domingo, 14 de diciembre de 2008

Editorial Intravenosa te invita a...

3º Aniversario Revista Cultural Intravenosa

Presentación del libro de poemas
“Quinotos al Whisky”
de Meliza Ortiz

VIERNES 19 / 20 hs. / PATIO DEL ARTE

El próximo 19 de diciembre la revista Cultural Intravenosa festeja su tercer aniversario. El evento se llevara a cabo en el Patio del Arte, Lavalle 238, a partir de las 20 hs, lugar habitual de las presentaciones de la revista. Como culminación del año y festejo de este nuevo cumpleaños, el sello Editorial Intravenosa presentará el libro Quinotos al Whisky, de la poeta Meliza Ortiz.

sigue acá...

Este libro es resultado de las acciones iniciadas por la editorial Intravenosa a fin de generar estrategias eficientes, desde la financiación y la edición, destinadas a fomentar la producción local.
La culminación del año encuentra a la Editorial y a la Revista en un creciente proceso de consolidación en el ámbito local, hacia el interior de la provincia y con fuertes repercusiones en el NOA. Se cuentan para el año trascurrido la publicación de los números 6 y 7 de la revista que a partir de una gráfica innovadora y una creciente producción de artículos, tuvieron una fuerte inserción en el medio.
A poco del bullicio navideño y de fin de año, la presentación de “Quinotos al Whisky” representa para la editorial Intravenosa una respuesta literaria y cultural a la desidia imperante en el medio. Esto se debe a que la poesía de Meliza Ortiz la constituye en una adelantada en los modos del decir poético. En su nuevo texto la cotidianeidad se impone desde una aparente inocencia. Sin embargo el yo lírico atraviesa los espacios dejando a su paso preguntas que, quizás, puedan ser ahogadas en un vaso de licor.

El proyecto Intravenosa tiene su origen a finales del año 2005, y se constituye en un espacio en donde las jóvenes generaciones se pueden expresar críticamente respecto de la cultura y los problemas sociales en general, y de las distintas manifestaciones culturales (cine, literatura, música, etc.) en particular. Además, busca darle espacio a expresiones no convencionales de la cultura jujeña.
Actualmente, la dirección de INTRAVENOSA está conformada por Rebeca Chambi, Edgardo “Hugo” Gutiérrez, Matías Teruel, Carlos “Tuta” Albarracín, Marcos Martínez, Fernando Choque y Maximiliano Chedrese. Y tiene como colaboradores permanentes a Meliza Ortiz, Ernesto Aguirre y Gabriel Salgado.

6 comentarios:

Mano de Mandioca dijo...

Nuevamente, felicitaciones.

Me gustaría comprar la revista, pero ...

... estoy en Buenos Aires y no tengo idea de dónde queda la Librería García Cambeiro: ¡pásenme la dirección!

Mario Rabey

Topo/Adrian dijo...

hola gente todavia sigo con ganas de tener un par de numeros, si andan por cuyo, avisen
felicitaciones por los 3 años (ni un matrimonio dura tanto!!!)
Optimo 2009!!!!!
a seguir...

M. dijo...

Y Matías?
Se lo extraña ya, che.
(Ni se les ocurra borrar mi comentario, fuckings. Ya sé que no tiene nada que ver). :-P

Intravenosa dijo...

Estimado Rabey la libraría Cambeiro esta ubicado en la Calle Gallegos 3570 Capital Federal - CP 1240.
Saludos
Intravenosa

Anónimo dijo...

si che,que vuelva matias.

Anónimo dijo...

si che